LAURA VÉLEZ



lauramonicavelez@gmail.com 
launicavelez@hotmail.com


Laura Mónica Vélez Ospina, comunicadora social de la Javeriana en Colombia cuenta con una experiencia en la escritura de libretos de más de 6 años. Desde 1990 fue libretista del programa infantil de historias unitarias semanales “Imagínate” para Producciones Punch Televisión.
“Imagínate”
Historias vividas en el seno de una familia de clase media, dos padres jóvenes con dos hijos pequeños. 

Posteriormente trabajo como asistente de libretos para las telenovelas diarias, “Sólo una mujer”, “El último beso” y “Candela” para Caracol Televisión.

 

“Sólo una mujer” 

La historia de una mujer humilde que entra a trabajar en un canal de televisión y víctima de una apuesta entre adversarios de la misma compañía, termina convertida en una “estrella” fabricada de acuerdo con los intereses de los propietarios de dicho canal. 

“El último beso” 

Es una historia de amor entre una pareja que vive en un pueblo costero y que el día de su matrimonio es injustamente separada por mentiras, odios y venganzas que heredan sin saberlo de sus antepasados. 

 

“Candela” 

Es la historia de una adolescente cuya vida se desarrolla en una población costera en la cual lidera la lucha por la conservación de las tierras y cómo su vida y la tranquilidad de su pueblo se ven interrumpidos por la llegada de una petrolera, enamorándose ella de uno de los ejecutivos de la empresa.

Libretista del seriado diario para las programadoras Jorge Barón Televisión y Telecine.

                                                               “Amanda, Tortas y Suspiros”
Historias unitarias sobre una típica ama de casa que,  por el desinterés de su marido hacia la relación de pareja, decide abandonarlo e iniciar una nueva vida independiente. Gracias a su lucha y perseverancia logra convertirse en empresaria de una casa de banquetes.

Fue argumentista del seriado semanal de Caracol Televisión:
                                    
“Las Ejecutivas” 
Historias unitarias sobre cuatro ejecutivas que deben conciliar la vida familiar con el trabajo en una importante empresa de comercio exterior.
Su experiencia y talento le dan la posibilidad de trabajar en grupo, desarrollar historias, escribir argumentos, escaletas, libretos y diseñar personajes.