ANDRÉS HUERTAS


Andrés Huertas

Filósofo de profesión, comenzó su carrera en televisión haciendo un  infantil, “La Brújula Mágica”, un magazín para niños donde un mimo, una presentadora, un perro invisible, una niña, un diablito y un angelito vivían las más insospechadas aventuras recorriendo las calles de la ciudad. Entre sus secciones más recordadas están: “Trotsky y la recámara ecológica”, donde un mimo y su perro invisible trataban de sobrevivir a la jungla de cemento; “Gangsters robacorazones” donde un par de agentes secretos, adivinando diversos efectos de sonido lograban desbaratar los planes de los agentes enemigos; “El Animal Misterioso”, donde un actor se disfrazaba como un animal que los niños debían descubrir y “Angelitos Empantanados” sección en la que una niña se veía acompañada por un diablito y un angelito que la tentaban a hacer travesuras y buenas obras. La “Brújula” estuvo más de seis años al aire y marcó un hito en la televisión infantil colombiana.
 
Luego vinieron tiempos de otros proyectos, un seriado juvenil, “Conjunto Cerrado”, original de Sandro Romero, que narraba la vida de unos jóvenes niños superando su infancia y temprana adolescencia en un conjunto cerrado y la novela “La Mujer en el Espejo”, de su autoría, que contaba la historia de una mujer muy fea que vendía su alma al diablo para que la transformara en la mujer más hermosa del mundo para vengarse de los que la habían separado de su verdadero amor. La “Mujer en el Espejo” fue también “remake” de Telemundo hace varios años. En el año 1998, Andrés regresa a la televisión infantil con “Club 10”, un programa para niños todavía al aire, que se ganó el premio India Catalina en el año 2000 y cuenta las aventuras de un lobo, Aurelio Cheveronni, una gata presumida, Mary Moon Piedrahita y un dinosaurio bebé, Dinodoro, que viven en una casa con una familia humana que trata de sobrevivir a las locuras del lobo travieso. Este programa, del que Huertas fue además el Productor General, funciona como un contenedor que incluye programas animados y secciones de animación.

Otros proyectos de su autoría incluyen “Yo no te Pido la Luna” novela musical hecha en colaboración con Mauricio Barreto y Camila Salamanca, “Tierra de Cantores”, también ideada con Barreto y Salamanca, reciente éxito en Venezuela, Panamá y Estados Unidos que narra el nacimiento del vallenato y su posterior ratificación como un género universal a través de las mágicas leyendas de la tradición vallenata. Es también autor, junto con Mauricio Barreto, de la serie Confidencial, con dos temporadas al aire y pantalla en varios países de Latinoamérica donde ha contado con altos índices de audiencia.

Como productor general, Andrés ha producido un reality concurso, “El Triángulo” (Alternative Love), que llegó a marcar ratings de 9 puntos de personas en horario de cinco de la tarde, algo nunca visto, y la serie “El Vuelo de la Cometa”, original de Héctor Forero, de 120 horas, que también tuvo éxito en los países donde fue emitida.

AMANTEPERFECTO
(Escuela de seducción)
Desesperadas ante la falta de plata, Teresita Pungiluppi, dama de la alta sociedad capitalina, su hija Lorenza y su nieta Juliana, deciden poner una escuela de seducción. Su objetivo es transformar a cualquier hombre por feo, brocha o aburrido que sea, en un perfecto don Juan aprovechando la experiencia que les ha dado la vida en su largo historial con los hombres. Les dictarán clases a los hombres para que aprendan a seducir a las mujeres de sus sueños por inalcanzables que parezcan, o quebrarán en el intento. El diagnóstico de las veteranas es claro, la mayoría de los hombres son los peores seductores del mundo.

Las tres socias saben que ese sesudo análisis puede ser corroborado por cualquier mujer (basta con preguntarles) y se dan a inventar las materias que incluye el curso: “piropos con altura”, “temas de conversación unisex”, “baile seguro”, “autoestima sin espejismos”, “conversación 1”, “conversación 2”, “conversación un, dos, tres (curso intensivo)”… El desarrollo teórico es meteórico, las dos veteranas están seguras de convertir a cualquier hombre en un caballero, pero Juliana, implacable, pone el dedo en la llaga: ¿y no va a haber cursos prácticos? Claro, le responden las otras, de baile, vestuario, apariencia personal, etiqueta en la mesa y muchos otros más. ¿Y de sexo?, pregunta la joven. Abuela y madre palidecen, ¿no pretenderás que nosotras nos pongamos en esas? Incapaces de encontrar una solución para el problema, las tres deciden partir diferencias y contratan a Patty Pechugas (como la bautiza el mensajero), una actriz muy profesional, que, bajo estricta supervisión, dará los cursos “Besos sin laringitis” y “Baile caliente” para los que de verdad lo necesiten. El objetivo es hacer una comedia en celebración del amor y en la burla cómplice de los estereotipos que tenemos hombres y mujeres sobre el sexo opuesto, sin caer jamás en lo vulgar o grotesco. La comedia seriada tendrá cinco casos semanales que, en la mayoría de las ocasiones, deberán llegar a buen término: una pareja feliz y recién ennoviada o comprometida. La escuela de seducción Amanteperfecto está recibiendo inscripciones desde hoy.

Penniless and having buried her sixth husband, Teresita Pungiluppi, a high class refined woman, convinces her divorced daughter Lorenza and her granddaughter Juliana to set up a school in seduction. Their purpose is to transform any man, no matter how uneducated, ugly or boring he is into a perfect don Giovanni, using their long drawn history with men. The three ladies have been quite unlucky in their love lives and they know the reason why: men are lousy when trying to seduce a woman. To that effect they will teach courses in “self esteem without delusions”, “talking without babbling”, “elegant courtship”, “table manners” and of course practical courses for the shy, the clumsy and the inexperienced, like “hot dancing” and “kissing is not scavenging” taught by a professional actress Patty Curves. The three cupids will make many happy couples and if all goes well, will find love themselves. Welcome to Perfect Lover School of seduction, inscriptions are now open.






LA SOMBRA DE ALFA CENTAURI

Un peligroso contrabandista extraterrestre, Adolfo Alien, es dueño de un peculiar conjunto cerrado, “Alfa Centauri” a donde llega a vivir nuestro protagonista, Maximiliano Duarte, un niño regordete, su madre Valentina y su hermana Mariana. Maximiliano descubre que Alien y su nefasta hermana Natasha comandan una peligrosa banda dedicada a comerciar con especies exóticas: los Alien teletransportan seres humanos a los zoológicos interestelares donde los exhiben para deleite de los turistas alienígenas. Max descubre las maniobras de Alien, pero nadie le cree, en cambio se gana el peor regaño de su mamá. Lo peor de todo es que Alien está buscando una mujer genéticamente compatible para poblar la Tierra de pequeños extraterrestricos. La candidata ideal es Valentina. Max, con la ayuda de unos pocos terrícolas, debe desenmascarar al peligroso criminal sideral y evita a toda costa el matrimonio con su mamá. Las campanas de la iglesia están sonando y Max sale a cazar a un extraterrestre. Al final Max entregará a Alien a la Policía Universal, recuperará la admiración de su familia y, por si fuera poco, habrá perdido diez libras.

A dangerous extraterrestrial smuggler, Adolph Alien, is the owner of a peculiar condo, “Alpha Centaurii”, a place where most residents are fat. This is where our protagonist, Maximiliano Duarte, an overweight kid, comes to live with his mother, Valentina, and his sister Mariana. Soon Max discovers that Alien and his nefarious sister Natasha are the leaders of a criminal intergalactic band that trades with exotic species: they teleport plump human beings to zoos in faraway galaxies where they are displayed to alien tourists. Max uncovers Alien’s horrendous plot but nobody believes him, in fact his mother reprimands him and punishes him with no dessert for a whole month. Things are going bad and soon turn for the worse: Max discovers that Alien is looking for a genetically compatible woman in order to populate the Earth with countless extraterrestrial kids. Valentina, his mother, is the most suitable candidate. With a handful of earthlings Max has to find a way to thwart Alien’s evil plans and stop the wedding. At the end Max will hand Alien into Universal Police custody, win back the admiration of his family and, icing on the cake, loose ten pounds.

LAS MUJERES DE ALEJANDRO
Alejandro Cajiao, el cuarentón más mujeriego y resbaloso de su generación ha decidido casarse con su socia Margarita Castañeda, de veintisiete, la única mujer que le resulta igual de interesante vestida que desnuda. El perro las ha querido a todas, las flacas y las gorditas, las miopes y las catanas, con una pasión desbordada que desaparece como por arte de magia a la mañana siguiente. A todas las descifra con una mirada pero nunca se queda el tiempo suficiente para conocer a ninguna. Sólo quiere a Margarita, una de las pocas mujeres que lo rechazaron y la única que se volvió su amiga antes de convertirse en su amante. Alejandro sale para su matrimonio con una alegría desmesurada, sin dudas en el alma y con el corazón intacto pero a mitad de la ceremonia, cuando parece que todo va bien, una costeña despampanante se levanta en mitad de la iglesia y le anuncia a la concurrencia que Alejandro no se puede casar hasta que ella no sepa cómo va a responder por sus dos mellizos, que ya tienen diez años y son hijos del dichoso señor. Luego se levanta una caleña deslumbrante que dice que Alejandro no se puede casar porque ya está casado con ella. Y luego una paisa, con un recién nacido en brazos que alega que después de que Alejandro registre al niño, pueden volver a la iglesia. Margarita sale corriendo, jurando que nunca va a volver a verla. Así comienza esta historia de un seductor que no puede escapar de su pasado.

Alejandro Cajiao, forty years old for the last three years, the most famous and slippery womanizer from his generation, has finally decided to tie the knot with his business partner, Margarita Castañeda, in her late twenties, and the only woman that remains as interesting to him either dressed or stark naked. The experienced Don Juan has loved them all, skinny or plump, young or old, shy or foxy, with an overflowing passion that disappears, magically, with the next day’s morning lights. Alejandro deciphers them all with one look but never stays long enough to get to know them. He only loves Margarita, one of the few who rejected him and the only one who became his friend before becoming his lover. Alejandro is on his way to church with a boundless happiness and no doubts in his heart but in the middle of the ceremony, when everything seems to be going according to plan, an exuberant black woman stands up and announces that Alejandro cannot get married until he tells her how he’s going to answer for their ten year old twins who look like the carbon copies and younger versions of their dad. Then a dazzling scantily clad woman gets up in the fifth row and tells everybody, almost crying, that Alejandro cannot get married because he is already married to her. Finally a skinny, clean washed young woman gets up with a newborn in her arms and says that Alejandro can get married as soon as they baptize their boy. Margarita runs down the hall, shouting to Alejandro that he will never see her again. So begins the story of this Don Juan, whose past has caught up with him.

MONSTRUOS   EN   SeCRETO


(UNDERCOVER MONSTERS)

A la casa de Hortensia Caldero, bruja retirada, llegan tres niños refugiados que sus padres le han encomendado cuidar, son tres niños extraordinarios: Aluna Makú, niña duende de las selvas amazónicas, pícara y traviesa, Rodolfo Rottweiler, niño lobo de la selva negra, diablito malgeniado, y Alexander Tinman, un robot tímido y retraído, tataranieto del monstruo de Frankenstein. Los tres van a entrar al colegio donde Hortensia trabaja como enfermera y tratarán de vivir la vida normal de cualquier joven de su edad sin ser descubiertos. Es más difícil decirlo que cumplirlo. Los tres jóvenes no sólo deben aprender a controlar sus poderes y superar las pruebas típicas de su temprana adolescencia, en un lugar donde todo el mundo los mira como bichos raros, sino que también deben escapar de Arsenio Mordecai, veterano cazador de monstruos, prefecto de disciplina del colegio, que pretende capturarlos. Bienvenidos al Colegio Mary Shelley, tengan cuidado con el monstruo que vive en sus zapatos.

Accepting their parents’ pleas, Hortensia Caldero, a retired witch, accepts three refugee kids in her house. Aluna Makú is an elfgirl from the Amazon jungle, she’s an imaginative kid and magic sprouts out of her without even thinking about it; Rudolph Rottweiler is a werewolf boy from the Black Jungle, quick to lose his temper and get in trouble; and finally there’s Alexander Tinman, a shy and withdrawn robot, direct descendant to Fankenstein’s monster, who has some difficulties understanding humans. The three of them will attend the school where Hortensia works as a nurse and try to lead a normal life like any kid their age without being discovered. That’s easier said than done. The three youngsters have to learn not only to control their monster powers and cope with their growing pains, in a place where everybody looks at them as the resident freaks, but also have to escape from Arsenio Mordecai, a veteran monster hunter, and the school’s discipline prefect, who is searching for them. Welcome to “The Mary Shelley School”, be careful with the monster that lives inside your shoes.